12 abr 2020

El Juez de Niquitao

Foto del 20 de enero de 2013 en Niquitao
Este pueblo hermoso y tranquilo lo disfruté tantas veces, visitarlo siempre era emocionante, la vista a las montañas desde el centro, la casa que quise comprar en la calle La Asomada, el clima óptimo y la gente tan amable, de hecho este lugareño montado sobre el caballo fue muy gentil, me quedó su trato tan diferente a lo que uno suele ver.

Gracias a una publicación que hice en Instagram pude saber su nombre, de hecho mi compañero en NotiBoconó, el periodista y Profesor Alirio Altuve me dijo lo siguiente:

“Lo conocí, el niño es su nieto, el fue juez en Niquitao, le di clases a sus tres hijos. Murió trágicamente, un día llegó al pueblo con su caballo, habían fiestas en Niquitao, se bajó del caballo, compartió con unos amigos, luego de un rato decide continuar su rumbo, al momento de montarse en el caballo, cuando tenía el pie en el estribo, sonó una bomba de esas de fiestas, la bestia se asustó y salió corriendo, el jinete quedó a merced del caballo que lo arrastró varias cuadras, recibiendo golpes en la cabeza y el rostro, eso le causó graves heridas y luego la muerte...
Se llamaba Gilberto Sánchez, fue juez en Niquitao, cuando existían los jueces de municipio, cuando existían los distritos, después pasaron a jueces de parroquia y eso lo eliminaron y él se jubiló. Tenia tierras y trabajaba la agricultura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario