12 abr 2010

Escuela de Medicina Simplificada



La vieja estructura actualmente en total deterioro fue la casa de habitación de la familia Barazarte y puesta en servicio público como la primera escuela de medicina simplificada del estado Trujillo en el año 1.944, siendo su médico jefe el Dr. Víctor Bocaranda. Allí se prestaba atención en el área de: materno infantil, venereología, fisiología, higiene dental, vacunaciones, laboratorio, inspección sanitaria, higiene preescolar y escolar. Su máximo logro fue haber contribuido en hacer desaparecer en la región enfermedades endémicas como la tuberculosis, la viruela y la lepra. En reconocimiento a ello fue ganadora del premio de Las Américas como la mejor escuela de medicina simplificada en el año 1.947.

Ver nota completa en el Diario Los Andes.

4 comentarios:

  1. Qué Lástima que Edificaciones con una historia tan Importante, termine en tal estado de abandono!!!! Deberian Preservarse! Así es que se Gobierna!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, da lastima. Yo tuve la oportunidad de entrar en esta casa hace 4 años y todavía esta parada, tenia detalles en su interior, pero se podía hacer algo. Ahora su inversión para la restauración será mayor.

    ResponderEliminar
  3. todavia no encuentro lo que yo quiero pero me gusta la historia de bocono

    ResponderEliminar