12 abril 2010

Escuela de Medicina Simplificada



La vieja estructura actualmente en total deterioro fue la casa de habitación de la familia Barazarte y puesta en servicio público como la primera escuela de medicina simplificada del estado Trujillo en el año 1.944, siendo su médico jefe el Dr. Víctor Bocaranda. Allí se prestaba atención en el área de: materno infantil, venereología, fisiología, higiene dental, vacunaciones, laboratorio, inspección sanitaria, higiene preescolar y escolar. Su máximo logro fue haber contribuido en hacer desaparecer en la región enfermedades endémicas como la tuberculosis, la viruela y la lepra. En reconocimiento a ello fue ganadora del premio de Las Américas como la mejor escuela de medicina simplificada en el año 1.947.

Ver nota completa en el Diario Los Andes.

4 comentarios:

  1. Qué Lástima que Edificaciones con una historia tan Importante, termine en tal estado de abandono!!!! Deberian Preservarse! Así es que se Gobierna!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, da lastima. Yo tuve la oportunidad de entrar en esta casa hace 4 años y todavía esta parada, tenia detalles en su interior, pero se podía hacer algo. Ahora su inversión para la restauración será mayor.

    ResponderEliminar
  3. todavia no encuentro lo que yo quiero pero me gusta la historia de bocono

    ResponderEliminar

Multiplica tus ganancias tan solo viendo anuncios

Venezuela, Estado Trujillo. Municipio Boconó. Ubicación: Latitud 09º 14' N - Longitud 70º 16' W. Altitud 1.225 msnm. Fundación 30 de Mayo de 1563. Población 127.420 Hab. Gentilicio Boconés. Código postal 3103. Pref. telefónico 0272. Datos Wikipedia. - Enlace al Twitter http://twitter.com/unavistabocono

Licencia

Licencia Creative Commons
Inic. 13/02/2010 - 2017. Una Vista a Boconó por Alberto Cárdenas Almeida se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Para permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden Dejar un mensaje con su solicitud