7 sept 2016

"El Peregrino" Obra de Manuel Arjona Leonardi

Serie de 12 fotos de esta obra modelada en papel que se exhibe en el Museo Trapiche de los Clavo












El propio Manuel A. Arjona Leonardi nos dice lo que significa su obra:


Representa la historia del ser humano en su transitar por la vida, el caminar incesante que lo lleva a destinos que a su vez van conformando el tejido de esta vida pasajera. 

Consecuencia muy emotiva para mi, de esos encuentros furtivos que en mi niñez me topé en caminos andinos con esos pasajeros vestidos de sepias con aromas de leña. 

Caminantes de pueblos con "busacas" a cuestas repletas de vivencias, historias y recuerdos, apoyados en largos bastones torcidos pareciéndose a los mismos árboles.  

Es el peregrinar por este camino que aunque largo o corto sea, siempre deja un sendero. 

...ese es el significado de esa obra tan querida para mi (el peregrino) y que reposa en mi amado terruño boconés.


Twitter del escultor: @ArjonaLeonardi

Más información sobre Manuel Arjona Leonardi en el siguiente enlace: www.cayomecenas.com/mecenas2204

No hay comentarios:

Publicar un comentario