27 junio 2013

Pasos y consejos para acampar

Mirador El Salvaje a pocos metros de la Laguna de Los Cedros - Por seguridad algunos sitios están señalados como no aptos para acampar en Boconó 

Pasos:  

Busca un buen lugar. Pregunta por Internet o a tus amigos para saber dónde encontrar un buen lugar para acampar. Si no tienes experiencia en el campo, es necesario que busques un área reservada para acampar. Sin una apropiada planificación es posible que termines en un lugar que no sea apto para acampar.  

Escoge a los compañeros apropiados. Mucha gente realmente disfruta salir a acampar, pero no todas. Muchos extrañarán su nevera, la cocina y una buena ducha a las 24 horas. Es necesario buscar gente que pueda sopesar las necesidades y los problemas que puedan surgir. Si estas dos personas son tú y tu pareja, toma todas las precauciones necesarias.  

Consigue todo el conocimiento que necesitas para acampar. En su defecto, convence alguien que sepa de acampar para que vaya contigo. ¿Alguno del grupo sabe encender una fogata? ¿Alguno sabe leer un mapa en caso que vayan a lugares fuera de las sendas comunes? Si puedes, llama a ese amigo que siempre le gustó acampar.  

Armate con las herramientas necesarias. Lo básico es: Agua, fuego, refugio y comida. Un kit de primeros auxilios también es ultra necesario. Si vas demasiado lejos de la civilización, recuerda llevar una forma de comunicación. Lleva la cerveza si es que alguien se siente con ganas de cargarla y chocolate si vas a ir a un lugar demasiado frío.   

Disfruta acampar lejos de la civilización. Puede llevar algunas salchichas o algo similar. Quizá alguno de tus amigos pueda llevar una guitarra, eso también sería genial.  

Consejos:  

  • Evita las quejas por la falta de "lujos". No lleves a nadie que no pueda soportar un poco de vida salvaje.  

  • Esto no es como en "Survivor" o alguno de esos programas. Nadie te rescatará inmediatamente si te metes en problemas, así que ten cuidado.  

  • Asegúrate que el tiempo vaya a ser bueno el fin de semana en que planees salir. Acampar en la lluvia no es precisamente algo divertido. Mira el reporte meteorológico de tu ciudad para los días que estarás fuera y un día más. Los reportes no son 100% exactos así que la lluvia del día de tu retorno puede adelantarse.  

  • Trata de no llevar bebidas cuando vayas a acampar. En la ciudad, no encontramos demasiados obstáculos al caminar y casi damos por hecho que es sencillo. En la naturaleza encontraremos bellos paisajes pero tenemos que tener nuestros cinco sentidos bien dispuestos para resolver cualquier problema. Si de todos modos deseas llevar bebidas alcohólicas es bueno que bebas responsablememente. 

  • Lleva tu navaja suiza o algún cuchillo para acampar. 

  • Un mapa + una brújula te dirán donde estás. 

Fuente: wikiHow.   

2 comentarios:

  1. para acampar se necesitan ganas y respetar el entorno a visitar tener conocimientos de las variantes climaticas de la zona de los animales salvajes y saber que metodos naturales existen para marcar el territorio y que se alejan de la zona no ponerse a buscar serpientes ni alacranes pueden sufrir de accidentes ofidico o con aracnidos y en ciertas partes el suero para estos casos no existe
    atte @elretornodelsan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santos por complementar de manera eficaz los consejos para acampar en Boconó o en cualquier otra zona. Saludos!

      Eliminar

Venezuela, Estado Trujillo. Municipio Boconó. Ubicación: Latitud 09º 14' N - Longitud 70º 16' W. Altitud 1.225 msnm. Fundación 30 de Mayo de 1563. Población 127.420 Hab. Gentilicio Boconés. Código postal 3103. Pref. telefónico 0272. Datos Wikipedia. - Enlace al Twitter http://twitter.com/unavistabocono

Licencia

Licencia Creative Commons
Inic. 13/02/2010 - 2017. Una Vista a Boconó por Alberto Cárdenas Almeida se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Para permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden Dejar un mensaje con su solicitud