04 julio 2012

Manga de Viento o Anemoscopio

Anemoscopio en lenguaje técnico
 
"Windsock" en inglés

"calcetín de viento"
 
Manga de viento en el Aeropuerto Don Rómulo Gallego de Boconó


La manga de viento es un utensilio diseñado para indicar la dirección y fuerza del viento respecto a la horizontal del suelo, también una idea aproximada de la velocidad del viento según el nivel de hinchado y la inclinación del cono. 

Las mangas de viento se utilizan principalmente en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos a lo largo de las pistas. Las mangas de los aeropuertos están iluminadas para uso nocturno. Se colocan también en los viaductos de gran altura y a lo largo de las carreteras en los lugares en que se pueden producir vientos de lado. (Wikipedia) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Multiplica tus ganancias tan solo viendo anuncios

Venezuela, Estado Trujillo. Municipio Boconó. Ubicación: Latitud 09º 14' N - Longitud 70º 16' W. Altitud 1.225 msnm. Fundación 30 de Mayo de 1563. Población 127.420 Hab. Gentilicio Boconés. Código postal 3103. Pref. telefónico 0272. Datos Wikipedia. - Enlace al Twitter http://twitter.com/unavistabocono

Licencia

Licencia Creative Commons
Inic. 13/02/2010 - 2017. Una Vista a Boconó por Alberto Cárdenas Almeida se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Para permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden Dejar un mensaje con su solicitud