02 septiembre 2011

Mesas de Billar


Mesas de billar cercanas al Puente de La Milla

Los inicios del billar se remontan a culturas tan antiguas como Grecia y Egipto, pero es en la Europa del siglo XV cuando empieza a tomar la forma del juego que se conoce en la actualidad. El nombre al parecer proviene de la palabra francesa bille, traducido por bola. Existen dos teorías sobre su creación, la escuela francesa afirma que el juego fue creado por Henry Devigne, un artesano de la corte de Luis XV, mientras que la tradición inglesa asegura que su legitimo inventor fue Bill Yar. En 1825 se celebró el primer campeonato oficial de billar en el Reino Unido, y en 1835 el galo Gaspar Guatave de Coriolis escribe "Teoría matemática del juego de billar" obra que permite el descubrimiento de la trayectorias parabólicas por ataque no horizontal. (Wikipedia)

2 comentarios:

  1. Excelente foto...quisiera saber como se toman? o si es un montaje..? parece que fuese una maqueta me encanta¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! primero gracias por tu comentario sobre la foto.

      Te comento que no es un montaje, de hecho era una foto que no iba a subir al blog, lo que hice fue usar un editor de fotos, le apliqué el filtro de Escala de Grises y luego el filtro de Región Fuera de Foco, donde se destaca con mas claridad lo que tu desees destacar, el resto de la foto queda opaca.

      Es divertido usar los filtros de diferentes editores sencillos de fotografías.

      Saludos y espero sigas comentando en el blog!

      Eliminar

Multiplica tus ganancias tan solo viendo anuncios

Venezuela, Estado Trujillo. Municipio Boconó. Ubicación: Latitud 09º 14' N - Longitud 70º 16' W. Altitud 1.225 msnm. Fundación 30 de Mayo de 1563. Población 127.420 Hab. Gentilicio Boconés. Código postal 3103. Pref. telefónico 0272. Datos Wikipedia. - Enlace al Twitter http://twitter.com/unavistabocono

Licencia

Licencia Creative Commons
Inic. 13/02/2010 - 2017. Una Vista a Boconó por Alberto Cárdenas Almeida se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Para permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden Dejar un mensaje con su solicitud