15 junio 2011

No extraer plantas


Cuidar del entorno natural y contribuir con su resguardo no tiene precio
Foto en la Quebrada Segovia en la Laguna de Los Cedros. Boconó, Edo Trujillo

Sin embargo nos enfrentemos a la desforestación

Wikipedia señala lo siguiente

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.

Talar árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, perdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.

En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Multiplica tus ganancias tan solo viendo anuncios

Venezuela, Estado Trujillo. Municipio Boconó. Ubicación: Latitud 09º 14' N - Longitud 70º 16' W. Altitud 1.225 msnm. Fundación 30 de Mayo de 1563. Población 127.420 Hab. Gentilicio Boconés. Código postal 3103. Pref. telefónico 0272. Datos Wikipedia. - Enlace al Twitter http://twitter.com/unavistabocono

Licencia

Licencia Creative Commons
Inic. 13/02/2010 - 2017. Una Vista a Boconó por Alberto Cárdenas Almeida se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Para permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden Dejar un mensaje con su solicitud