19 ene 2012

Colina Amarilla (Ascendiendo a la Teta de Niquitao)

Foto de Leo Luquez. Twitter @jaleovier
Fotografía tomada el 8 de Enero a las 8:45am (Empezando a ascender a la montaña más alta del estado Trujillo, "la Teta de Niquitao")

Una hermosa foto que ha sido contribuida al Blog por el joven fotógrafo Leo Luquez la cual el ha titulado "Colina Amarilla"

Sigue a Leo en @jaleovier

16 ene 2012

Hermoso Páramo (vía Niquitao)

Foto de Leo Luquez. Twitter @jaleovier

Los páramos, también conocidos solo como Patamo.-, son ecosistemas de montaña andinos que pertenecen al Dominio Amazónico. Se ubican discontinuamente en el Neotrópico, desde altitudes de aproximadamente 2900 msnm hasta la línea de nieves perpetuas, aproximadamente 5000 msnm. 

En Venezuela, Colombia y el norte del Ecuador están caracterizados por la presencia de los "frailejones" que pertenecen al género Espeletia (más de 200 especies); además de los "frailejones", hay muchos géneros y especies vegetales endémicas del páramo, y también hay vegetales de amplia distribución pero que no son los determinantes. (Wikipedia)

Fotografía tomada el 8 de Enero de 2012 a las 9:40 am a una altura de 2900 m.s.n.m aprox. (vía: Teta de Niquitao) 

Fotografo: Leo Luquez
Twiter @jaleovier (Síguelo)

15 ene 2012

Independiente: Boconó - Barinas






Imágenes muy comunes de los usuarios del Bus Independiente, donde nos servimos de sus viejos pero fieles Blue Bird para dirigirnos hacia Batatal, Biscucuy, Guanare y Barinas. 

Estos modelos ya quedaron en desuso en las principales ciudades de Venezuela, en el siguiente enlace pueden ver algunos ya destartalados http://venebuses.com/foto/2684/

Foto tomada en Los Pantanos, Sector Los Alpes (Troncal 007. Carretera Nacional Boconó - Guanare). Boconó, Edo Trujillo.

14 ene 2012

Troncal 007 - Los Alpes

Saliendo de Los Pantanos rumbo a Mosquey
Desde este punto en la Troncal 007 (Carretera Nacional Boconó - Guanare) ubicado en el sector Los Alpes de Los Pantanos, la ruta seria en el orden siguiente: 

La Truchicultura, Los Malavares, 4 Esquinas de Mosquey, La Cruz de Mosquey, La Mesa de Los Cedros, Las Palmitas, La Defensa, El Batatal, El Perico, Campo Elías, Biscucuy y Guanare. 

Ver mapa

11 ene 2012

91% dice que este Blog es Buenísimo

Una Vista a Boconó!

Terminé mi primera encuesta de este blog con resultados muy alentadores 
La pregunta formulada era; 

Te gusta este Blog? 

Las Opciones: 
Es Buenísimo, Es Bueno, Es Regular, Es Pésimo y Es Horrible 

Los resultados:

91% de los visitantes piensan que Es Buenísimo
7 %  votó por la opción Es bueno 
y 2 % dice que Es Regular 
Las opciones Es Pésimo o Es Horrible no genero ningún voto. 

Espero seguir este año 2012 con otra buena cantidad de fotos de Boconó en su mayoría y los alrededores. Todo esto comenzó el 13 de febrero de 2010 y le he tomado el gusto, ya son 540 fotos publicadas en 364 posts. Y hasta la fecha hay un total de 145.917 visitas!

Dos de las dificultades encontradas para tener más publicaciones son; primero la intermitencia de las conexiones a Internet en Boconó y segundo las ocupaciones que generan el ganarse el sustento para la vida. 

Un abrazo a todos los que me siguen en el Blog o en Twitter. 
Espero seguir complaciendo según mi capacidad a todos!  

9 ene 2012

Aeródromo de Boconó

El 3 de septiembre de 1955 por primera vez aterrizan aviones en este aeródromo ubicado en Los Pantanos 

"Este pequeño aeropuerto localizado en Los Andes Venezolanos (Estado Trujillo), es el más alto de Venezuela con una altitud de 5.085 pies sobre el nivel del mar. Especial para vuelos tipo VFR con una aproximación muy peligrosa".

Administrado por el Ingeniero David Maldonado Pannacci

Posdata: Los vuelos VFR (Visual Flight Rules o Reglas de Vuelo Visual en español) son aquellos en los que los pilotos utilizan la vista para guiarse durante el vuelo en lugar de depender únicamente de los instrumentos del avión. Esto significa que el piloto necesita poder ver claramente el terreno, los edificios y otros objetos para navegar y mantener la seguridad del vuelo. Los vuelos VFR son comunes para los aviones pequeños y los pilotos privados, ya que pueden volar a través de áreas más bajas y realizar maniobras más sencillas.