20 jul 2014

Plaza Bolívar de Niquitao

Un día frío y lluvioso en este maravilloso poblado andino del estado Trujillo

A solo 26 kilómetros de Boconó se encuentra este pueblito de los andes trujillanos, de la zona siempre ha sido mi pueblo preferido. 

Recuerdo que casi siempre el primer lugar al que iba era a Vinos Batoni Mora, era prácticamente una "obligación" llevar de vuelta a casa ese delicioso vino, luego de pasear un rato y saludar a algunos amigos pasaba por donde la señora Isabel Moreno en La Casa de las Mantecadas a comer las famosas tortas de maíz con huevos cocidas a leña y de vuelta a casa no faltaba una buena bolsa con cosas para llevar. 

Para terminar nos quedábamos en la plaza a conversar y mirar las hermosas montañas que sirven de adorno natural a Niquitao.  

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes razón de anhelarlo, si es muy hermoso el pueblo de Niquitao. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Ah mundo! Años luz........ sin visitar Niquitao. Pueblo lleno de brillo y cordialidad. Sólo recordar su gente amable, sus famosas mantecadas, su fábrica de vinos de fresa y mora, su rica artesanía, su impactante cementerio, sus calles de piedra, la iglesia de San Bernabé (donde fui bautizada) ¡Cuándo volveré a visitarte amado Niquitao, el pueblo que vió nacer a mi madre Angelina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Niquitao, es un pueblito diferente y agradable. Me alegra saber que tus raíces están ahí de cualquier forma. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Niquitao es un pueblo hermoso,parece que el tiempo se detuvo alli, es un pueblo apacible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se detuvo, pero algunas cosas comienzan a cambiar y no para bien.

      Eliminar
  4. Cada vez que voy a Bocono,me gusta acercarme a Niquitao, para comprar vino de mora y mantecadas, añoro a ese lindo rincon andino

    ResponderEliminar