6 oct 2015

Familia Valera Camacho en Niquitao

Foto del año 1957 aproximadamente
De pie, de izquierda a derecha: Lucas Valera Camacho, Policarpio "Polo" Valera Camacho, Ciro Valera Camacho, Itala Lorenza Valera Camacho, Pedro Valera Camacho y José Bartolome Valera Camacho. Todos hijos de la pareja que están sentados, María Camacho de Valera y el cabeza de esta familia Pedro José Valera. 

En Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela Año LXXXI.- Mes IX. Caracas: Viernes 3 de julio de 1953. Número 24.179. Artículo 3°. Marcos Pérez Jiménez en ejercicio del Ministerio de la Defensa condecora a Lucas Valera Camacho con la "Orden militar General Rafael Urdaneta" en su Tercera Clase (de bronce)

En la siguiente lista "SOA Graduates from Venezuela - U to Z" en las lineas 34 y 35 aparecen RANK/RANGO, NAME/NOMBRE, COURSE/CURSO y GRADUATION DATES de José Bartolome Valera Camacho.  

La foto fue suministrada por Jesús O. Valera. 
Editada y digitalizada por Alberto Cárdenas A.   


Nota: Sigo buscando más detalles para luego suministrarlos en esta misma entrada. 

7 comentarios:

  1. Hola soy hijo de José Bartolomé y estoy buscando el nombre del abuelo de mi padre o sea mi bisabuelo. tengo entendido que era inmigrante de apellido Parilli pero no se mas al respecto si poseen información lo agradecería mucho gracias. Mi correo electrónico es miguelesteller@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo Parilli Giusti era el abuelo de mi tío José , yo también quisiera información sobre la fecha exacta en la que falleció mi abuelo Pedro. Si posees información me escribes por esta vía. Gracias

      Eliminar
  2. Hola soy hijo de José Bartolomé y estoy buscando información sobre el nombre de mi bisabuelo tengo entendido que era inmigrante de apellido Parilli pero no tengo mas información si la poseen se los agradecería mucho gracias. mi correo es miguelesteller@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, veré que puedo conseguir. No será fácil. Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. saludos como estan descendemos de los camachos de niquitao solo me gustaria saber su origen y si esta persona vivio aya como decia mi abuela

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo soy nieta de José Bartolome Valera Camacho, me gustaría saber más de su historia, siempre recuerdo a mi Bisabuela María, el olor a café recién cosechado y molido, y sus ricas arepas andinas, eran enormes, también recuerdo su último adiós, una niña llamada Lorenza, jugó conmigo todo el tiempo que nos quedamos de visita y cuando se despidió de mi, me obsequió una carterita de cuero. Como quisera saber sobre mis origenes. Saludos.

    ResponderEliminar