24 ago 2010

Cayena Amarilla


La rosa china, cucarda, hibisco, papo o cayena (Hibiscus rosa-sinensis), es un arbusto perennifolio de la familia de las Malváceas y es originaria de Asia oriental. Se la cultiva como planta ornamental en los trópicos y subtrópicos. Las flores son grandes, rojas, firmes e inodoras. Numerosos cultivares, variedades, e híbridos han sido creados, con variadísimos colores desde el blanco puro, amarillo, naranja, rojo, escarlata y tintes de rosado, e, incluso con flores simples o dobles (es decir, con el doble número de pétalos).

Vehículo antiguo


Vehículo antiguo rodando en pleno centro de Boconó. 

Calle Andrés Bello con Av. Sucre.  

23 ago 2010

Rosa



Hay alrededor de 100 especies de rosales silvestres, originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte. La mayoría de las especies de Rosa son cultivadas como ornamentales por su conspicua flor: la rosa; pero también para la extracción de aceite esencial (perfumería y cosmética), usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Las rosas son muy comunes en Boconó.


6 ago 2010

Vista al Centro


Vista al Centro de Boconó desde la azotea de Boconesa 107.3 FM.  

Es la parte más urbana del Jardín de Venezuela con una hermosa montaña de fondo que adorna esta toma. 

Es una de mis fotos más vista y más plagiada, de hecho en realidad la foto tiene un tamaño más amplio, en esta versión he dejado que se note más la parte inferior  de la imagen donde está el estacionamiento que colinda con el Banco Banesco. 

Fecha de la toma 04/08/2010.  

4 ago 2010

La Vega

Una vista a Las Rurales de La Vega y de fondo la hermosa montaña donde se ubica El Posito.

Foto tomada desde el sector "Así Mi Tierra" de Loma Pabellón II.

1 ago 2010

Botellas


Botellas y menú en Luigi's Pizza.
Boconó - Trujillo.

Flor de Capacho


El capacho (Canna Generalis Bailey) es una flor gran tamaño, puede ser amarilla, roja o anaranjada. Las semillas de sus frutos son utilizadas por folcloristas de todo el país para crear el contenido interno de las maracas.

En Boconó abunda esta flor.


Blogalaxia Tags: